¿Cómo obtengo mi número de seguridad social por primera vez?

Actualizado: hace 13 horas

El IMSS ha puesto a disposición un nuevo procedimiento que simplifica la obtención del Número de Seguridad Social a través de la realización de su trámite NO PRESENCIAL, es decir a través de internet. También lo puede hacer en la subdelegación administrativa correspondiente pero es más fácil por internet.


http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008


Deberás tener a la mano tu CURP y tu correo electrónico.



Si deseas hacer tu trámite de manera presencial en la subdelegación deberás llevar los siguientes documentos

• Identificación oficial con fotografía y firma, como puede ser:

• Credencial para votar

• Pasaporte

• Cartilla de Servicio Militar

• Cédula Profesional

• Copia certificada del acta de nacimiento de la persona a la que se le va a asignar el número de seguridad social


En caso de que el registro de nacimiento del interesado haya sido por la autoridad civil (DIF y PGR), deberá presentarse

• Impresión de CURP


En caso de que el solicitante sea el representante legal del interesado, esté deberá mostrar el documento expedido por un notario o corredor público, que acredite su calidad de representante legal.


Si el interesado es extranjero y no cuenta con copia certificada de acta de nacimiento para su cotejo apostillada y en su caso acompañada de la traducción al español, podrá presentar documentación de identidad que lo acredite de acuerdo a su nacionalidad, como pueden ser:

• Carta de naturalización y/o Documento migratorio FM2 o FM3 expedida por el Instituto Nacional de Migración

• Tarjeta de residente temporal con permiso para trabajar vigente

• Tarjeta de residente temporal con permiso para estudiar y trabajar vigente • Tarjeta de residente permanente

• Forma migratoria múltiple (FMM), en la cual deberá estar marcado el recuadro de visitante actividad remunerada.



FUENTE: CONSAR: www.consar.gob.mx

AFORES EN MÉXICO Copyright 2018

ESTA PÁGINA NO PERTENECE A NINGUNA AFORE